Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 12 de agosto de 2020

Programa para electrodependientes de Saesa ha beneficiado a más de 70 familias en la provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa busca apoyar a las familias que tengan pacientes electrodependientes, entregándoles un generador eléctrico en caso de eventuales interrupciones en el suministro, además de otros beneficios.

Lisette, tiene tres años y arrastra una rara enfermedad, además de asma crónica infantil, por lo que se le practicó una traqueostomía para que pueda respirar. El asma hace que se deposite flema en sus vías respiratorias por lo que debe utilizar una máquina para limpiar la flema y evitar una asfixia. Su vida depende de la máquina y su correcto funcionamiento, un corte de luz prolongado o un accidente ponen en riesgo su vida.

Por ello Saesa dispone del programa de electrodependientes, iniciativa, que busca resguardar la continuidad de suministro para los pacientes en esta condición. El beneficio consiste en la entrega de un generador eléctrico a gasolina, a lo que se suma un descuento de 50 KW, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos. Se considera como persona electrodependiente a quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiera estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud.

Ingrid Raddatz Becerra, madre de Lisette, relató las dificultades que enfrenta la familia, “mi hija de tres años, ella usa traqueo, se tiene que estar aspirando cada 20 minutos o cada una hora, es muy importante estarla aspirando, porque o si no se acumula la flemita y puede correr el riesgo de taparse la traqueo y dejar de respirar. Ha pasado que se ha cortado la luz toda la noche y me he tenido que conseguir generador para poderla aspirar en la noche. Ella necesita aspirarse siempre, especialmente en la noche y cuando se corta la luz no hay como hacerlo, esta es una gran ayuda”, señaló la madre de la niña, al recibir un generador por parte de la compañía.

Por su parte, Cristián Arriagada, Jefe de Servicio al Cliente, explicó los alcances del programa, “el programa de electrodependientes, tiene un beneficio para los clientes que tiene un paciente que depende de la electricidad, es un muy bonito programa que en la provincia de Llanquihue ha beneficiado a más de 70 familias. Eso significa que hay 70 hogares, que están clasificados como electrodependientes, para que no tengan problemas ante un corte programado, una falla o un corte por accidente, se les entrega de manera gratuita un generador, de manera que tengan la tranquilidad de que pueden hacer funcionar este equipo y dar continuidad al tratamiento de cada paciente. En este caso particular de Lisette, llegamos hasta Lenca, para entregar el generador y conocer a sus padres, que se la han jugado totalmente por ella, por su salud, estamos contentos de poder contribuir con Lisette y le deseamos que pronto pueda acceder a la cirugía que normalice su vida”.

Finalmente, el ejecutivo invitó a quienes necesiten de este tipo de asistencia a comunicarse con Saesa”, realizamos una invitación para que las personas u organismos responsables del cuidado de enfermos electrodependientes con hospitalización domiciliaria formalicen su inscripción en nuestros registros”, puntualizó Arriagada

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel