Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de agosto de 2020

Intendente descarta inseguridad en transporte de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante amenazas de paro nacional, Jürgensen dijo que las personas, los gremios y las organizaciones tienen derecho a manifestarse, pero no a generar acciones que perjudiquen a los demás.

 

“No hay ningún tipo de inseguridad para el transporte de carga o en la Región de Los Lagos”, afirmó hoy el intendente Harry Jürgensen, al ser consultado respecto de las manifestaciones que realizaron camioneros en la Ruta 5 Sur, cerca de Puerto Montt, cuyos máximos dirigentes se reunían a esa hora con el nivel central del gobierno

Respecto de las amenazas de paro nacional que algunos de estos dirigentes han dado a conocer, argumentando condiciones de inseguridad para el desarrollo de su labor, el jefe regional opinó que “las personas, los gremios y organizaciones tienen todo el derecho de manifestarse y a solicitar, pero no a generar acciones que perjudiquen a los demás”.

Añadió que en la región han tenido reuniones permanentes con esos gremios que han sentido la necesidad de recurrir a la autoridad, para buscar soluciones en algunos aspectos. 

Y detalló que en dichos encuentros han participado los gremios del transporte de carga, de los conductores de este rubro, por ejemplo de la Provincia de Chiloé, a quienes dijo “les estamos resolviendo los problemas que están planteando, para tener un mejor trabajo dentro del contexto del control de la salud, pues su cuidado es lo primero que nos convoca”.

Reiteró que en esta región no hay ningún tipo de inseguridad, “sino que pequeños aspectos que efectivamente están afectando el transporte, pero se han resuelto en el diálogo que hemos sostenido”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel