Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de agosto de 2020

Incendian camión y container de forestal en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente:vertice.tv
Compartir

Fiscal Jefe de Osorno se constituyó en el sector de Hueyusca, sitio en el que individuos armados intimidaron al nochero y desplegaron lienzos en apoyo a la causa mapuche.

 

 

Sujetos armados incendiaron, alrededor de la 1:30 horas de esta madrugada, un camión pluma con grúa y un container que era utilizado como comedor, en una forestal uibicada en el sector rural de Hueyusca, en la comuna de Purranque.

Tras visitar el lugar, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comentó que en el terreno de la forestal Anchile se habrían presentado tres o más personas armadas, que intimidaron al nochero. 

Informó que luego de amenazarlo y amedrentarlo, quemaron el camión y el carro de arrastre, para luego huir dejando dos lienzos "pidiendo libertad para lo presos políticos mapuches", cuya autoría se la atribuyeron la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y el Órgano Órganos de Resistencia Territorial (ORT) Calfulican.

Por orden de la fiscalía, unidades especiales de la Policía de Investigaciones realizaban los peritajes. Se trata de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bridep) de La Unión y el Laboratorio de Criminalística Regional, de esta institución policial.

La fiscal de Miguel acotó que recién están iniciando las indagatorias, tendientes a esclarecer los hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel