Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de agosto de 2020

Chiloé: Camión se hundió en el mar en Isla Lemuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Capitanía de Puerto de Chonchi informó que el vehículo entró, sin autorización, en bajamar a cargar mitílidos quedando enterrado tras subir la marea.

La Capitanía de Puerto de Chonchi, recibió la información sobre la presencia de un camión marca Mercedes Benz, que entró en bajamar a cargar mitílidos y quedó enterrado tras subir la marea, esto en el sector de Playa Aldachildo, Comuna de Puqueldón en Isla Lemuy.

Debido a esto se desplegó una patrulla de Policía Marítima al sector, verificando que el vehículo de carga se encontraría en el mar, sin personal comprometido y constatando que el conductor no estaba en el lugar.

Además, se encontró en el sector una plataforma de choritos de 10x15 mts. con 5 maxi sacos de producto mitylus y, a la vez, se encontraron 2 pasillos metálicos de 10x1.5 mts para uso de camino en sobre playa, con los que se estaba extrayendo el recurso sin autorización.

La Autoridad Marítima aseguró que, en primera instancia, no se apreció contaminación en el borde costero y no hay personal comprometido solo material, además, se contactó al encargado de la faena para que retirará el camión del sector con apoyo de maquinaria.

Finalmente, como no lograron acreditar el origen legal de 430 kilos de semillas de choritos (dos maxi sacos y medio), el recurso fue incautado, quedando el infractor como depositario provisional, siendo citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro.

Adicionalmente, por ingresar al terreno de playa con un vehículo motorizado, en un sector no habilitado y efectuar la faena sin autorización, quedó citado a comparecer a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chonchi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel