Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de agosto de 2020Abren causa por agresión contra mujer sorprendida en toque de queda
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 añosLa fiscal jefe de Osorno explicó por qué fue decretada ilegal la detención de la víctima, que tenía medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno.
Una causa penal abrió la Fiscalía de Osorno, para investigar la agresión de la cual fue objeto una mujer de Rahue Alto, quien fue sorprendida por Carabineros fuera de su hogar en horario de toque de queda y pasada a audiencia de control detención, la que fue decretada ilegal por el juez de Garantía de esta ciudad.
Así lo señaló esta tarde la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien acotó que a raíz de la denuncia hecha por la mujer en el tribunal se realizó la apertura del expediente y fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Osorno, a fin de adoptar todas las medidas de protección pertinentes.
La fiscal jefe enfatizó que “como Ministerio Público estamos preocupados por las situaciones de violencia intrafamiliar y, cada vez que tengamos una denuncia por esos hechos, se van a tomar todas las medidas correspondientes, sobre todo para la protección de la víctima”.
En este contexto, señaló que “se decreta ilegal la detención porque se señala por parte de la defensa que ella habría salido de su domicilio para denunciar lesiones en violencia intrafamiliar” y añadió que “en el control de detención recién apareció el dato de que ella había sido agredida y efectúa una denuncia en contra del padre de su hijo en el tribunal”.
DETENCIÓN
María Angélica de Migu comentó que Carabineros llegó hasta calle Chauracahuin, en Rahue Alto, por una llamada de vecinos que alertaron sobre la existencia de desórdenes en la vía pública. Precisó que fue en ese momento que detectaron que la mujer se encontraba fuera de su hogar y la detuvieron.
Agregó que la mujer pasó a control ayer domingo 23 de agosto y “fue detenida por estar en horario de toque de queda fuera del domicilio, en la vía pública, y además de eso por tener dos medidas cautelares vigentes de arresto domiciliario parcial nocturno”, incumplimientos que dijo fueron comunicados al fiscal de turno.
Acotó que al fiscal de turno nunca se le informó que la noche del sábado la vecina de Rahue Alto había salido para denunciar una agresión, lo que agregó tampoco está en el parte policial y en el dato de atención en urgencia sólo figuran lesiones leves pero no se menciona a qué son atribuibles.