Actualidad
Por Jaime Rozas , 16 de mayo de 2020Operarios Shell robaron más de $12 millones en 5 meses: Hay 2 detenidos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años[OCURRIÓ EN PAILLACO] No hay clientes afectados. Entérate cómo fueron descubiertos y cómo se desarrolló el exitoso procedimiento policial.
Dos hombres fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco luego de ser sorprendidos con dinero en sus bolsillos, correspondiente a gran parte de la recaudación de su turno en la Servicentro Shell de esa comuna.
De acuerdo a información obtenida de manera exclusiva por Diario Paillaco, los sujetos identificados con las iniclales, D.H.M.V (27 años), A.A.F.M (26 años), ambos con residencia en Paillaco, venían adulterando los saldos de caja desde el pasado mes de enero, acumulando más de 12 millones de pesos en dinero sustraído desde el servicentro ubicado en la intersección de las calles 18 de Octubre y Camilo Henríquez.
PROCEDIMIENTO
La empresa se percató del ilícito hace una semana y, en coordinación con Carabineros, inició el seguimiento de cámaras de seguridad y revisión exhaustiva del sistema de ventas y stock, hasta que este sábado, a las 16.30 horas, se activó el procedimiento que terminó con la detención de los funcionarios cuando regresaban a sus respectivos domicilios, tras terminar el turno.
Desde la empresa señalaron que los dos detenidos corresponden a contrataciones recientes. Los demás funcionarios - más antiguos - no estaban al tanto del delito, lo que fue confirmado tras revisar el sistema informático y correlacionar las horas en que se cometían los actos ilegales.
NO HAY CLIENTES AFECTADOS
También señalaron que el robo no afectó a los clientes.
Recordó que el dispensador de combustible se activa con una tarjeta que no se puede adulterar, además está el protocolo que obliga a los bomberos a poner en cero la máquina, con aviso verbal a los conductores.
Los sujetos fueron descubiertos en flagrancia, lo que complica mucho más su situación judicial, ya que ambols portaban en sus bolsillos un total de $392 mil pesos de la recaudación del turno.
La empresa destacó el rápido accionar de Carabineros de la Subcomisaría, pues una vez activada la alerta tardaron pocos minutos en lograr la detención, obteniendo medios de prueba irrefutables, además de recuperar el botín obtenido en esta jornada.