Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de mayo de 2020

Más de 20 mil cisnes en Santuario de la Naturaleza de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las aves retornaron masivamente a los humedales de la zona en una migración que no se veía desde hace 20 años

Un resultado histórico en el número de cisnes de cuello negro se registró en el reciente censo mensual de avistamientos realizado en el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo - Sitio Ramsar Carlos Anwandter, addministrado y gestionado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Este trabajo de monitoreo fue realizado por los guardaparques del Santuario, entre ellos, su administrador, Mario Maturana.

En el censo de abril 2020 el total de aves registradas fue de 33.666, de ese número 21.123 correspondieron a cisnes de cuello negro, cifra nunca antes registrada. La segunda abundancia correspondió a taguas con un total de 11.150 ejemplares.

Para más detalles, revise la nota de Vértice TV

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel