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Por Jaime Rozas , 10 de mayo de 2020Conoce protocolo de limpieza y desinfección para lugares de trabajo públicos o privados
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años[EL EMPLEADOR ES EL RESPONSABLE] Documento difundido por el Minsal establece las medida a tomar para higienizar espacios públicos y de trabajo, siendo responsable de su aplicación el empleador de quienes realizan la labor de limpieza.
La limpieza tiene un rol fundamental para prevenir contagios de coronavirus, hasta ahora junto con la medida de distancia social es la mejor garantía de control y freno de los contagios.
El Ministerio de Salud se encuentra difundiendo el “Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes – Covid-19", documento en el que se especifican las medidas a tomar en espacios de uso público y lugares de trabajo para la limpieza y desinfección de dichos espacios.
Grupo DiarioSur accedió al documento es de aplicación general, tomando en cuenta a supermercados, servicios en empresas de correos y despacho a domicilio, establecimientos de comercio de bienes y/o servicios, obras o faenas de construcción, entre otros.
En el protocolo se especifican los procedimientos a seguir para higienización de ambientes, así como los productos que se deben usar para dicho fin, y los implementos de protección obligatorios para los trabajadores que realizan la tarea de limpieza.
EL EMPLEADOR
Es importante recalcar que el propio el instructivo establece que “la responsabilidad de llevar adelante este protocolo recae en el empleador a cargo de realizar el servicio de limpieza y desinfección en los espacios públicos o lugares de trabajo”, para lo cual se debe elabora un procedimiento de trabajo seguro de acuerdo a lo establecido en el protocolo, y en base al cual se debe capacitar a los trabajadores.
Descarga aquí el documento: https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2020/03/PROTOCOLO-DE-LIMPIEZA-Y-DESINFECCI%C3%93N-DE-AMBIENTES-COVID-19.pdf