Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de marzo de 2020Trabajador de la región de Los Lagos es el tercer caso de COVID-19 en la región de Aysén
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 añosSe encuentra estable, hospitalizado en el Hospital Regional de Coyhaique, con todos los resguardos del protocolo. Pese a que se anunció ayer, aún no aparece en el recuento oficial del Gobierno.
Este lunes las autoridades regional, encabezadas por la intendente Geoconda Navarrete y la seremi de Salud Alejandra Valdebenito, confirmaron que se detectó un tercer caso positivo por COVID-19 en la región de Aysén. Así las cosas, a la fecha se han remitido 137 sospechas, de las cuales 118 han resultado negativas, restando conocer el análisis de 16 muestras.
La intendente Geoconda Navarrete indicó que desde el día uno “hemos dicho que es inminente que de una u otra forma llegue el virus llegué a la región, tratando de evitar el contagio y la propagación. Sin embargo, recordar que esta intendente ha tomado todas las medidas que la ley le faculta”, señaló.
Respecto del tercer caso, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, precisó que el paciente “se encuentra estable, internado en el Hospital Regional de Coyhaique, con todos los resguardos de acuerdo al protocolo por COVID-19, aislado y en cuarentena total”, dijo.
Asimismo se informó que el trabajador originario de la Región de Los Lagos ingresó a la región sin sintomatología, y que al quinto día de estar desarrollando sus actividades laborales en Aysén, presentó signos de la enfermedad.
Debido a lo anterior, agregó la autoridad sanitaria “permitió que la empresa pudiera trasladarlo inmediatamente al hospital de Puerto Aysén para ser evaluado en donde se activa protocolo Covid-19 y es derivado al Hospital Regional de Coyhaique. Asimismo, también es importante destacar que desde que se conoció el resultado en horas de la madrugada el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud ha estado trabajando intensamente en la búsqueda de todos sus contactos más cercanos para poder establecer quienes van a realizar la cuarentena estricta obligatoria y quiénes serían los contactos con menos riesgo”, indicó.
Sobre la pandemia en general, la intendente insistió en su llamado a la ciudadanía a que adopten medidas de autocuidado. “Quizás podamos sonar majaderos pero el autocuidado es necesario, evitemos las salidas, contactos y llamo a nuestra gente a cuidar a nuestros adultos mayores y niños. Solo esta conducta de evitar el contacto social nos va a ayudar a disminuir la posibilidad de contagio de esta pandemia”.