Actualidad
Autor: Redacción , 25 de marzo de 2020

Mineduc: Extienden suspensión de clases y adelantan vacaciones

Compartir
Debido al Coronavirus la autoridad de educación extendió el Año Escolar hasta fines de diciembre para todo el país. Esto aplica a jardines infantiles, colegios municipales, subvencionados y particulares.

El Ministro de Educación Raúl Figueroa informó que se extenderá por 15 días más la suspensión de clases  para todos los jardines infantiles, colegios, municipales, particulares y subvencionados. Recordemos que este viernes 27 finalizaba la primera suspensión emitida por esta cartera. 

La autoridad, posterior al informe del Ministro de Salud, anunció las nuevas medidas para resguardar la seguridad de los escolares de todo el país. Además señaló Figueroa que una vez terminada la suspensión de clases, se procederá a adelantar por 15 días las vacaciones de invierno, por lo cual durante todo el mes de abril los escolares no tendrán que asistir a los establecimientos educacionales.

El Ministro de educación comunicó que estas medidas son “para asegurar que los aprendizajes no se vean afectados por la medida (...) el año escolar se extenderá durante todo el mes de diciembre”, dijo. De esta forma, el año escolar finalizaría a fines de año según este nuevo plazo.


A su vez, señaló el Ministro Raúl Figueroa que se continuará entregando las canastas familiares de Junaeb en los colegios. 


Igualmente hizo énfasis en resguardar la salud de los alumnos y alumnas, y solicita que los colegios aseguren el aprendizaje de los estudiantes a través de las plataformas online, para que no les afecte su formación y que continúen así con sus ritmos de estudio. Para ello, recordó la autoridad está la plataforma www.aprendoonlin.mineduc.cl

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance donde ascendiendo a 1.142 el total de personas contagiadas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
El caso del paillaquino con coronavirus que se encerró esperando resultado del examen
[NUNCA REGRESÓ A PAILLACO] Felipe Casanova se fue a hacer los exámenes apenas tuvo los primeros síntomas, en la zona de Iquique, pero le aseguraron que no tenía coronavirus. Su testimonio desnuda la fragilidad de los controles sanitarios.
Bono covid-19 busca beneficiar al 60 por ciento más vulnerable de Chile
Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el Bono de Emergencia COVID-19, en la región de Los Lagos casi 100 mil hogares serán beneficiados.
Salmonicultura reune 2 mil millones de pesos para asistir a comunidades afectadas por covid-19
Las empresas salmoneras han decidido crear un fondo de dos mil millones de pesos que ira destinado para colaborar con la región de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Vicerrectora UACH Pto. Montt: "Hemos capacitado a 150 profesores en clases online"
Explica Daniela Vera, Vicerrectora del campus Puerto Montt de la UACh.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel