Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de enero de 2020

Capacitan a observadores para consulta ciudadana del 12 de enero en Osorno

Compartir
Tendrán como labor velar por la transparencia y normal desarrollo de este proceso electoral.

Un total de 35 personas se desempeñarán como Observadores en la “Consulta Ciudadana”, que el municipio de Osorno realizará este domingo 12 en la ciudad, y donde tendrán como labor velar por la transparencia y normal desarrollo de este proceso electoral.

Para ello, se realizó una capacitación en Sala de Sesiones, donde estas personas conocieron detalles sobre el trabajo que deberán durante realizar dicha jornada, “específicamente lo referido a la digitación y contabilización de los sufragios, además de ser una instancia donde les clarificamos que su labor deberán efectuarla exclusivamente en el local de votación al cual fueron asignados”, indicó la Coordinadora General de este proceso, Karla Benavides.

“Para nosotros, es gratificante poder contar con la participación voluntaria de todos estos vecinos en esta consulta, lo que refleja que nuestra comunidad sí tiene interés en ser parte de esta actividad democrática, que propiciamos como municipio para conocer lo que piensan los habitantes de Osorno sobre diversos temas nacionales, sociales y locales”, agregó Benavides.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Anuncian proyecto de construcción de más de 200 viviendas sociales en Castro
Favorecerá con viviendas sociales nuevas a 224 familias, en los ex terrenos de Socovesa, ubicados en el sector alto de la ciudad.
Municipio conforma mesa de trabajo con comités de vivienda ante crisis en Osorno
En la cita, también participó la Diputada Emilia Nuyado, quien valoró la disposición del Municipio de Osorno y dijo que “la indignación de los vecinos nace de la necesidad de acceder a la casa propia".
Sospecha de coronavirus en Valdivia: Confirman que mujer presenta cuadro similar a la influenza
[ACTUALIZACIÓN] Se trata de una persona que llegó al país el pasado 21 de febrero, proveniente de Italia. El resultado del examen se conocerá en las próximas horas.
Activan protocolo por sospecha de caso de coronavirus en Hospital de Valdivia 
[ÚLTIMA HORA] En estos momentos se estarían procesando los exámenes de una mujer de nacionalidad chilena y quien habría visitado Italia en las últimas semanas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel