Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de diciembre de 2019

Comic sobre Derechos Humanos del INDH “Arriba de La Pelota” se presenta en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Arriba de la pelota. Niñ_s defensor_s” es el primer material de promoción de derechos humanos del Instituto, dirigido específicamente a niños, niñas y adolescentes (NNA).

Con motivo de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, la Sede Regional de Los Lagos del INDH lanzó ante la comunidad local el comic “Arriba de la pelota. Niñ_s defensor_s” -el primer material de promoción de derechos humanos del Instituto, dirigido específicamente a niños, niñas y adolescentes (NNA).

La actividad -que se realizó en dependencias del Centro Comunitario de Salud Mental Rahue de Osorno y que contó presencia de NNA usuarios del centro, y del equipo regional del INDH-, generó un espacio dialogo para que los menores de edad se reconozcan como sujetos de derechos, e identifiquen cuáles son sus DDHH y cómo estos impactan en su vida cotidiana.

Mauricio Maya, del INDH de Los Lagos manifestó respecto de la actividad que “este comic es una herramienta importante de difusión y promoción de DDHH para una población específica como son los niños, niñas y adolescentes, y nos permite profundizar en nuestro mandato de promoción y de generación de una cultura de derechos humanos. Agradecemos el espacio al equipo COSAM Rahue”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel