Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de noviembre de 2019

Municipalidad de Puyehue adquirirá nuevas ambulancias y equipos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La comuna lacustre logró la adquisición de dos ambulancias nuevas, distintos equipamientos y un sistema de vigilancia; lo que asciende a un monto total de más de 198 millones de pesos.

Se oficializó la concreción del convenio entre el Servicio de Salud Osorno (SSO) y la Municipalidad de Puyehue, en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Local del Ministerio de Salud (Minsal), que permitirá a la comuna lacustre la adquisición de dos ambulancias nuevas, distintos equipamientos y un sistema de vigilancia; lo que asciende a un monto total de más de 198 millones de pesos, y que será destinado al Servicio de Urgencia Rural de Entre Lagos.

Estos recursos sectoriales que asigna la División de Atención Primaria del Minsal, los obtuvo el SSO a nivel central tras canalizar los requerimientos del municipio puyehuino, mediante reuniones de trabajo con su alcaldesa y Departamento de Salud. Serán dos ambulancias que vendrán a reemplazar los actuales vehículos que ya cumplieron si vida útil, con el fin de poder reforzar el servicio asistencial en favor de los usuarios.   

Al respecto, la alcaldesa local, Jimena Nuñez, destacó que “como comuna estamos muy contentos y muy agradecidos por estos recursos tan esperados, porque en Puyehue las ambulancias son de utilidad de primera necesidad, porque tienen que viajar con los enfermos a Osorno de lunes a lunes, y tenemos dos ambulancias que ya cumplieron más que su vida útil, así que estamos felices por este proyecto que viene a ser de gran ayuda para nuestra gente, y sobre todo para quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, añadió que “dentro de las políticas que tenemos como Servicio, está el reforzar y apoyar a cada una de las comunas de nuestra provincia desde la perspectiva de la Atención Primaria, es así como en esta oportunidad estamos entregando a Puyehue para su gestión local, alrededor de 200 millones de pesos, que principalmente vienen destinados para la adquisición de dos ambulancias y equipamiento, que les va a permitir crecer y poder dar una mejor atención a su comunidad”.  

En cuanto a los tiempos, ahora corresponde gestionar la adquisición, que incluye la licitación por parte del municipio, para que idealmente la comuna de Puyehue pueda contar con los nuevos vehículos y equipos, hacia fines de año.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel