Actualidad
Por Gerardo Pavez , 9 de noviembre de 2019

El Samu Osorno desarrolló la «Semana de la Seguridad»

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tuvo como objetivo la promoción de la seguridad y la prevención de riesgos laborales, en el marco del proceso de certificación de los Comités Paritarios de los Servicios de Salud.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de SAMU Osorno, organizó recientemente la actividad llamada “Semana de la Seguridad”, que tuvo como objetivo la promoción de la seguridad y la prevención de riesgos laborales, en el marco del proceso de certificación de los Comités Paritarios de los Servicios de Salud.

Según detallaron desde Base Samu Osorno, en el desarrollo de estas jornadas se contó con el apoyo del Sub departamento de Prevención de Riesgos del Servicio de Salud Osorno (SSO) y de la Mutual de Seguridad Osorno, llevándose a cabo el siguiente programa:

Jornada 1: Charla “radiación ultravioleta solar y orientaciones generales de manejo del manual de pacientes”, con el expositor Rodrigo Cárdenas, ing. asesor en Seguridad y Salud Ocupacional de la Mutual de Seguridad.

Jornada 2: Charla “manejo de residuos de establecimientos de atención de salud (REAS)”, con el expositor Stanka Kusjanovic, técnico ambiental en Prevención de Riesgos, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del SSO. También se instaló un móvil de seguridad vial de Mutual, en el Hospital Base de Osorno.

Jornada 3: Taller mural “Yo me cuido, tú me cuidas, la seguridad es de tod@s”, donde se invitó a participar a  los funcionarios/as con sus hijos/as menores de 15 años, para pintar un mural en dependencias de Base SAMU.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel