Salud
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2021Usuarios del Hospital de Achao valoran la comodidad de las nuevas dependencias
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosDesde el Servicio de Salud, autoridades realizaron una visita para conocer las impresiones tanto de pacientes como de profesionales de la salud ante la obra del Servicio de Urgencia y Esterilización.
Los habitantes de la isla de Quinchao llevan alrededor de dos semanas en que están siendo atendidos en las nuevas dependencias del Servicio de Urgencia y Esterilización del hospital. Ante esta positiva situación que vino a beneficiar a los usuarios y usuarias, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, junto al jefe de gabinete Fernando Bórquez y el jefe del departamento jurídico, César González, visitaron las dependencias para conversar tanto con los directivos del hospital como con los funcionarios y los pacientes.
“En nuestra visita al hospital hemos constatado que los usuarios se sienten mucho más cómodos en las nuevas dependencias del servicio de urgencia, ya que se mejoró la infraestructura y, por supuesto, eso conlleva a que siga existiendo una atención de calidad, oportuna y con más confort tanto para nuestros pacientes como para los profesionales que trabajan en este hospital” expresó el director del Servicio de Salud Chiloé.
Marcelo Cristi, director del recinto de salud, ha hecho hincapié en que estas obras se concluyeron en medio de la pandemia, pero que, a pesar de esta situación, se pudo concretar las mejoras. Actualmente, ya en funcionamiento de las dependencias destacó que “esta obra de mitigación del servicio de urgencia viene a satisfacer una necesidad que por años la comunidad del archipiélago de Quinchao manifestaba, y este espacio físico vino a asegurar y entregar una calidad en la atención que, si bien se entregaba, ahora se tienen espacios más cómodos, con calefacción, lo que da mayor confort”.
LA OPINIÓN DE LOS PACIENTES
Juan Coñuecar, quien es usuario del hospital, dijo que toda su vida ha vivido en el territorio y que se ha atendido en la red. “Ahora es primera vez que vengo a esta sala, pero me parece que está muy bien, cómoda, la atención es buena y de primera calidad”. El Usuario destacó que siempre que ha recibido una prestación de salud en el hospital lo han tratado bien, que agradece a los profesionales y que su experiencia personal es muy positiva y manifestó que las nuevas dependencias son una comodidad y un progreso para la zona.