Panoramas, Cultura y Entretención
Por Pablo Barría , 29 de marzo de 2022 | 08:32Ballet folclórico Tupa Marka inició proceso de audiciones para el 2022
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosEste año las audiciones estarán dirigidas a niños entre 10 y14 años para el Ballet Infantil, así como para hombres y mujeres entre 17 y 25 años amantes del folklore que toquen algún instrumento. Inscripciones en www.tupamarka.cl hasta el 2 de abril a las 12:00 horas.
Un amplio llamado a la comunidad interesada en la danza y música folclórica, de Puerto Montt y sus alrededores, lleva adelante el Ballet Folklórico Tupa Marka, para participar del Proceso de Audiciones 2022 para bailarines y músicos. Así lo informó su director Pablo Oyarzo, quien hizo la invitación a los jóvenes a mostrar sus talentos y participar de esta convocatoria.
“Este año el Ballet Folklórico Tupa Marka de Puerto Montt cumple 15 años de vida artística y para fortalecernos estamos invitando a participar de nuestras audiciones a niños entre 10 y 14 años para el elenco de Ballet Infantil, así como para hombres y mujeres entre 17 y 25 años amantes del folklore que toquen algún instrumento para ser parte del grupo musical”.
así detalló el director artístico del Ballet quien llama a todos los interesados a inscribirse en www.tupamarka.cl hasta el 2 de abril a las 12:00 horas.
Las audiciones, para niños y músicos, se llevarán a cabo el 2 de abril desde las 13:00 horas en las dependencias de Academia Arte Motus ubicadas en Guillermo Gallardo 310, Puerto Montt.
Para Fabián Delgado, director del grupo musical Tupa Marka, el objetivo de la compañía es difundir la música de raíz folklórica y popular y por ello es importante que participen personas comprometidas con el quehacer artístico, “las características: que canten, que toquen algún instrumento, no necesariamente que sean fanáticos sólo del folklore porque la idea es poder participar de todos los eventos musicales que podamos realizar”.
Ad portas de cumplir 15 años, el Ballet Folklórico Tupa Marka, nombre que en lengua Aymará significa “encuentro de pueblos”, nace en Puerto Montt el año 2007. Esta compañía artística independiente, hoy se compone por un elenco estable de 20 bailarines y 6 músicos, además de un elenco aspirante.