Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 21 de marzo de 2024 | 06:03En Club Central de Llanquihue se vive el Torneo de Pádel Apertura 2024
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 mesesEl evento comenzó este miércoles y las finales se juegan este domingo donde participan 142 parejas en competencia.
En Llanquihue se vive esta semana el pádel con el Torneo de Apertura 2024 del Club Central. Una nueva fecha de este deporte, que cada vez tiene más adeptos, comenzó este miércoles dando inicio a un año que tiene ya un calendario con 7 fechas programadas.
El pádel es un deporte que se juega en dupla, en el cual se compite por categoría desde la 1era (la más alta) hasta la 6ta (la más baja). En es nueva versión del torneo, que finaliza el domingo 24 de marzo, participan 142 parejas en diferentes categorías de damas y varones, desde la 2da a 6ta categoría libre y de 5ta a 7ma Damas.
“Será un evento entretenido para jugadores y público de todas las edades, ya que está habilitada la zona para niños y niñas. Además, hay cafetería con almuerzos, pizzas, cervezas y snacks para disfrutar durante todas las jornadas. Dejamos a todos los amantes del deporte a visitar el club durante esta semana, es abierto a todo público y la entrada gratuita”, comentó desde la organización, la destacada deportista y entrenadora Gabriela Roux.
La exponente número 1 de este deporte, la actual seleccionada nacional, invitó a toda la comunidad a participar de la actividad que se realiza en el Club Central, ubicado en camino línea nueva, parcela 11, en Llanquihue. “Las finales de todas las categorías se jugarán alrededor de las 15 horas en adelante. Si te interesa participar de los siguientes torneos, los invitamos a prepararse desde ya para el gran torneo de Aniversario que se realizará del 19 al 23 de junio. Y para cualquier consulta o ir a jugar de forma recreativa puedes contarlos mediante el IG Club Central o al +56956219389”, puntualizó Roux.
Este deporte de origen mexicano, con algunas similitudes al tenis, se juega desde hace bastante tiempo en Chile, pero tuvo su auge luego de la pandemia.