Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 24 de junio de 2019

¡EXTREMO! Medio centenar de nadadores conquistaron el lago Llanquihue

Compartir
Chilenos y extranjeros fueron parte del tercer encuentro internacional de Aguas Frías en Puerto Octay

Puerto Octay, vivió su 3er. Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías, NAF, que se desarrolló el pasado sábado 22 junio, en Centinela, Puerto Octay y que reunió a medio centenar de nadadores extremos que conquistaron el lago Llanquihue que en ese momento sus aguas presentaban una temperatura de 11,8 grados C.

Con una temperatura de 11,8 grados medio centenar de nadadores extremos conquistaron el lago Llanquihue en la tercera versión del Encuentro Internacional de natación en Aguas Frías, NAF, que se desarrolló este sábado 22 de junio en Puerto Octay.

Entre los objetivos de esta actividad, destacada como el único evento chileno inmerso en el calendario de Natación Aguas Frías de Argentina, se encuentra recibir el solsticio de invierno, fomentar el turismo fuera de temporada e incentivar la natación, aún esta fría época.

Al respecto se refirió el fundador de Conquista Chile, Omar Hernández, quien dijo que lo más llamativo para los participantes extranjeros fueron las aguas transparentes en Centinela.” Esto refuerza nuestra frase que “Centinela en Puerto Octay es una hermosa y privilegiada piscina natural”.

La invitación quedó extendida para la nueva versión, que se desarrollará el 20 de Julio 2020 nuevamente en Puerto Octay y que espera reunir a más personas extremas que buscan desafiar sus propios límites.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Armada rescató a kayakista en el Canal de Chacao
El deportista de 48 años fue arrastrado por la corriente y no pudo regresar por sus medios a la playa de Ahui.
Tras atentado en Osorno Jadue responsabiliza al gobierno por instaurar clima de guerra
El alcalde de Recoleta continuó sus actividades en Puerto Mont tras incidente en Osorno donde se refirió a los hechos, los que repudió energicamente.
El río Blanco y el puente Carretera Austral en Chaitén aún constituyen un riesgo de inundación para los habitantes de la localidad
Una reciente investigación evaluó los impactos que podría causar el río Blanco, también conocido como Chaitén, con crecidas de 30 y 100 años de periodo de recurrencia luego de la erupción volcánica del 2008.
Amplian formalización a detenidos por ataque con bombas molotov en Osorno
Juez prohibió identificar y mostras los rostros de los dos detenidos por ataque a actividad del alcalde Daniel Jadue. Hecho causó rechazo transversal.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel