DEPORTES
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 15 de abril de 2019

Karatecas de Puerto Montt dirán presente en torneo USA OPEN 2109

Compartir
[COMPITEN ESTE FIN DE SEMANA] Delegación de atletas de la Escuela de Karate Kenshokan de nuestra ciudad, viajará a la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada.

Dando cumplimiento a un plan de trabajo deportivo anual, cuatro atletas de la Kenshokan del barrio Lintz, dirán presente en el Open de Karate en La Vegas, que congrega a numerosas delegaciones de karatecas de todo el orbe.

La delegación puertomontina está a cargo del Técnico Mauro Fuentes, Ingeniero en Gestión Deportiva, ex seleccionado nacional, medallista internacional, quien dirigirá a las nuevas promesas deportivas, en sus respectivas categorías de edad y peso: Boris Melián (16) alumno del Colegio Domingo Sta. María, Danilo Jara (15) alumno del Liceo de Hombres Manuel Montt, Catalina Silva (13) alumna del Colegio  Federico Ozanam; y Adriana Catin (11) alumna del Colegio La Araucana.

Mauro Fuentes dijo : “Hace un año estamos preparando una nueva generación de atletas, son el recambio generacional a nivel competitivo en nuestra escuela. Todo un desafío, motivados por el ejemplo de los cinturones negros que escalaron al alto rendimiento y se ubican en puestos de vanguardia a nivel nacional e internacional”.   

Este magno evento se desarrollará en los salones del Paris Las Vegas Hotel & Casino, el venidero fin de semana, establecimiento que posee una gran infraestructura para este tipo de encuentros masivos, y que durante cuatro días albergara la competencia de niños, niñas, y   jóvenes que practican este noble arte marcial.

“A los 11 años de edad, llegué a la escuela Kenshokan, donde he comenzado a dar mis primeros pasos en competencias internacionales, estuvimos en la Youth League de Cancún en septiembre pasado y ahora vamos a Las Vegas. Todo este esfuerzo y dedicación van de la mano con mis estudios, pues deporte y estudios… si se puede, es solo mentalizarse en querer hacer bien las cosas, y al apoyo permanente de mis padres”, dijo Catalina Silva. 

Los deportista quisieron agradecer el constante apoyo por parte de sus respectivos establecimientos educacionales,  en donde la práctica del deporte es fundamental, y esperan conseguir acceder al pódium de los vencedores.    

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pese al retorno del agua potable persisten los problemas en Osorno
Si bien el agua potable retornó a Osorno, los problemas continúan en la ciudad del Rahue. El municipio decidió cerrar los CESFAM en medio de una polémica por la presunta presencia de coliformes fecales en un estanque. Nicolás Montalva de Vértice TV con los detalles. I
SERNAC: Essal debe compensar a los osorninos con tres meses sin cobros
El Servicio nacional del consumidor estableció que la empresa ESSAL deberá dar tres meses libres de pago tras extenderse el corte de agua en Osorno. Mientras sigue la toma de muestas para verificar una posible contaminación de los Rios Rahue y Damas
Liga Saesa 2019: Clubes dejaron al rojo vivo la lucha por clasificar a semifinales en Segunda División
A un partido del término del hexagonal, Osorno, Pumas de Puerto Montt y San Francisco de Castro se jugarán la última opción por clasificar a playoffs y por continuar en carrera por el ascenso.
Última fecha de fase regular definió los clasificados a playoffs en Primera División de Liga Saesa 2019
Durante el último fin de semana se conocieron los clubes que jugarán la postemporada en series menores. Mientras que, en adultos, cabe recordar que todos los equipos juegan playoffs.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel