Deportes
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 30 de marzo de 2018

Coordinadores comunales participaron en una reunión regional de los Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las actividades se inician en abril y finalizan en Noviembre de este año.

Los coordinadores extraescolares de las comunas de la Región de Los Lagos sostuvieron una reunión en Puerto Montt con el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y encargados del programa, con el fin de establecer las coordinaciones necesarias para dar inicio a las competencias de los Juegos Deportivos Escolares en las diferentes comunas.

Estos juegos se realizan bajo el sistema nacional de competencias del Instituto Nacional de Deportes, en las etapas de intercurso, comunal, provincial, regional y nacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El analista del Deporte de Competición, Patricio Olivarez destacó la importancia de la labor que cumplen los coordinadores extraescolares en el desarrollo de estos juegos, señalando que ”los 30 encargados comunales de educación son el pilar fundamental para poder dar inicio a la competencia escolar de este año, ya hemos tenido reuniones en las cuatro provincias, esta es una reunión resumen que lanza los Juegos Deportivos Escolares en la región para el año 2018, hay que considerar que una gran cantidad de escolares participan en estos juegos, el año pasado llegamos a 22 mil beneficiarios, entre los 12 a los 17 años, y este año esperamos tener un número similar”.

Los Juegos Deportivos Escolares se realizan en la categoría sub 14, que considera a menores de 12 a 14 años, en los siguientes deportes: atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional. También hay judo y ajedrez, pero sólo hasta la etapa regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel