Actualidad
28 de marzo de 2025 | 12:49Recuperación de fachadas en Puerto Montt: Inicia retiro de estructuras en el centro de la ciudad

Tres locales comerciales del centro de Puerto Montt dan inicio al proceso de recuperación de fachadas con el retiro de barreras metálicas instaladas tras el estallido social, como parte de un plan impulsado por la Municipalidad para mejorar la imagen urbana.

Tres locales comerciales del centro de Puerto Montt han comenzado a retirar estructuras metálicas instaladas desde octubre de 2019, en el marco de un plan de recuperación de fachadas impulsado en la ciudad. La iniciativa forma parte del Plan Centro, orientado a mejorar la imagen del sector.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt visitó las instalaciones de Suralis, ubicadas en calle Benavente, donde se llevó a cabo el retiro de protecciones metálicas. En la instancia, destacó la colaboración entre el municipio y el comercio local.
"Estamos llevando adelante nuestro Plan Centro, que busca recuperar el centro de la ciudad. Hemos hecho un trabajo colaborativo con una serie de locales comerciales, como por ejemplo la Galería O’Higgins o los malls, en que estamos recuperando las fachadas", expresó.
La autoridad comunal agregó que "vamos a sacar estas estructuras, que vienen del estallido social, y queremos dejar atrás esa época. Queremos un Puerto Montt más iluminado y más limpio".
Por su parte, el gerente general de Suralis, Sebastián Febres, explicó que el despeje de la fachada responde a que "se está recuperando el centro y nuestra oficina es parte de ese centro, así que agradecidos de participar en esta iniciativa".
Además, indicó que "se está retirando esta fachada metálica, vamos a hacer unas mejoras para que quede acorde a la nueva imagen del centro y también es importante desde nuestro lado que los clientes tengan una mejor experiencia cuando vienen a nuestra oficina".
El retiro de estructuras también se lleva a cabo en la Galería O’Higgins y en las instalaciones del grupo Pasmar en calle Illapel, conocida como el Paseo de los Vientos. En paralelo, el municipio continúa con otras acciones para mejorar el centro de la ciudad.
En este contexto, el alcalde Wainraihgt recordó que durante abril comenzará la ejecución del Plan Chao Cables, que contempla el retiro de material en desuso con el objetivo de reducir la contaminación visual en las principales calles del sector comercial.