Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de julio de 2024 | 10:39Conexiones irregulares de aguas lluvias al alcantarillado: Suralis implementa nueva campaña de pruebas de humo en Puerto Varas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 mesesSuralis lanzó una campaña para detectar y eliminar conexiones ilegales de aguas lluvias al alcantarillado, utilizando pruebas de humo no tóxico para proteger el lago Llanquihue y evitar colapsos y rebalses del sistema.
Con el objetivo de proteger el lago Llanquihue, Suralis inició una nueva campaña de detección y eliminación de conexiones irregulares de aguas lluvias al alcantarillado que incrementan considerablemente el volumen que viaja a través del sistema, colapsándolo y generando rebalses y activaciones de aliviaderos.
El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, detalló que esta acción es ejecutada por un equipo técnico especializado y se utilizan componentes no tóxicos que no generan riesgo al contacto del humo con las personas y entregan una evidencia visual determinante para identificar conexiones irregulares: “Como lo hemos formulado en ocasiones anteriores, es absolutamente necesario que los vecinos desconecten las bajadas de aguas lluvias del alcantarillado porque el tenerlas conectadas es un acto que está fuera de la ley que contribuye notablemente en los colapsos y rebalses de alcantarillado, además de las activaciones de aliviaderos de emergencia. Es por esto que esta campaña de pruebas de humo tiene una connotación medioambiental de protección del lago Llanquihue”.
Como ha sido la tónica en campañas anteriores, las pruebas se realizan entre las 09:00 y las 18:00 horas, y permiten detectar conexiones irregulares en la medida que, al inyectar humo al alcantarillado, aparecerá en alguna parte de una vivienda que esté conectada. En este caso, el cliente será notificado para que corrija esta situación irregular.
El ejecutivo puntualizó que las pruebas de humo son realizadas por un equipo técnico especializado y se utilizan componentes no tóxicos que no generan riesgo al contacto del humo con las personas y entregan una evidencia visual determinante para identificar conexiones irregulares.
Para mayor información y consultas, se encuentra disponible el correo electrónico ayuda@suralis.cl y el teléfono 600 401 4000.