Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de junio de 2024 | 16:47En la región de Los Ríos desmantelan fábrica clandestina de armamento
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 mesesEn el interior de la fábrica clandestina, ubicada cerca de la frontera con Argentina, se decomisó una gran cantidad de armamento hechizo.
Una investigación desarrollada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) han desmantelado una fábrica clandestina de armas en la región de Los Ríos, cerca de la frontera con Argentina. Las indagaciones en terreno estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (BIPE) de Los Ríos, lo que permitió incautar una gran cantidad de armamento hechizo, partes de armas y la maquinaria necesaria para operar esta armería. En el lugar se encontraron un gran variedad de pistolas en distintas etapas del proceso de elaboración, además de armas de mayor complejidad como subametralladoras.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, declaró que "hemos venido hasta acá, hasta la región de Los Ríos, porque esta investigación ha arribado a un hallazgo que consideramos de la mayor relevancia. Lo que este trabajo de la Fiscalía de la Región de Los Ríos, junto con la PDI de la misma región, ha podido desbaratar es una fábrica clandestina de armas."
Valencia subrayó la importancia de esta acción para la seguridad en todo el país. "Vamos a seguir trabajando para transmitir la señal de que tanto en el norte como en el centro del país y también en el sur del país, en este caso en la región de Los Ríos, vamos a seguir trabajando juntos, tanto el Ministerio Público, la Fiscalía, con la PDI para poder devolverle la tranquilidad a los vecinos" concluyó el fiscal nacional.
Por su parte el Director General de la PDI, Eduardo Cerna, destacó la complejidad y el rigor de la investigación "Efectivamente nos encontramos acá junto al Fiscal Nacional para dar cuenta de un proceso investigativo que desarrolló la Brigada de Investigaciones Policiales de Valdivia. Este trabajo conjunto y colaborativo entre la Fiscalía y los detectives permitió identificar un inmueble en la localidad de Valdivia, donde había un proceso industrializado de fabricación de partes y piezas de distintas armas de fuego." añadió Cerna
Por otra parte señaló la importancia de este logro para la seguridad de la comunidad. "Colocar término a esta producción es un riesgo permanente para toda la ciudadanía, todos los organismos de la persecución penal, y buscar un poco de tranquilidad a esta localidad, al sector y a la comunidad en general." concluyó el Director General de la PDI.
Este hallazgo de armamento pone en alerta no sólo a las policía y autoridades políticas, sino también a la comunidad, por un hecho cuyas ramificaciones aún no están claras.