Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de marzo de 2024 | 18:16

Autoridades y comunidades celebran reconocimiento de Angelmó e Isla Tenglo como Zonas de Interés Turístico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

Autoridades locales y representantes de las comunidades de Angelmó e Isla Tenglo celebraron el reconocimiento oficial de estas áreas como Zonas de Interés Turístico. Este hito marca un avance significativo en el desarrollo turístico de la región de Los Lagos.

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, se hizo entrega de la placa que reconoce a la Zona de Interés Turístico de Angelmó e Isla Tenglo, la comuna de Puerto Montt. Pardo resaltó la relevancia de este logro, señalando que la actualización esta ZOIT era fundamental. “Ahora, ya oficialmente está actualizado. Hoy día hicimos la entrega oficial de la placa que da cuenta de que esta zona de interés turístico tiene una gobernanza, tiene un plan de trabajo, y quiere volver a tener el sello que le corresponde en la región de Los Lagos." indicó la Subsecretaria.

Rosa González, una histórica locataria del Mercado Angelmó, compartió su satisfacción por este avance, resaltando el esfuerzo conjunto de las comunidades y las autoridades para alcanzar este hito. "Es algo inesperado y anhelado a la vez, mucho, de muchos años" expresó González

En tanto que Viviana Oyarzún, de la Junta de Vecinos Punta Piedra, compartió su entusiasmo por el impacto positivo que este reconocimiento tendrá en la Isla Tenglo.  "Para mí, tiene un renacer bien grande porque siento que es una puerta que se nos abre para la Isla Tenglo, para todo lo que estamos esperando de hace mucho tiempo." indicó Oyarzún.

Marcelo Wilson, Director de Turismo de Puerto Montt, enfatizó la importancia de este logro para el desarrollo económico y social de la comuna. En este sentido señaló que "esto va a permitir generar financiamiento para programas, para iniciativas que van a venir a fortalecer todo el desarrollo turístico de esta zona tan estratégica de la comuna".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel