Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de febrero de 2024 | 19:28Nacional de maxibasquetbol mejoró las cifras del sector turismo en febrero
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 mesesPese a que aún no finaliza la temporada, la Cámara de Comercio saca números azules en torno a la ocupación hotelera y gastronómica de la comuna durante el mes de febrero.
Estamos a pocas semanas que finalice la temporada de verano y ya se están realizando balances en la Cámara de Comercio de Puerto Montt. Es que este ha sido considerado como un verano típico, con un importante número de turistas que han llegado desde distintos puntos del mundo y el país a la capital regional, lo que ha producido una ocupación hotelera sobre el promedio.
Ha sido durante febrero, con la realización de algunos eventos, donde se ha registrado un repunte de la ocupación hotelera total y un importante uso de los servicios gastronómicos.
Patricio Ampuero, presidente de este gremio, afirma que “esperábamos una temporada estival 2023-2024 con bastante más visitante de lo que hemos tenido ahora. Enero, la verdad de las cosas, es que no fue muy un mes muy bueno; las ocupaciones estuvieron cercanas al 60-70% solamente. Y eso, para para el rubro hotelero, es preocupante. Ellos siempre tienen cifrada sus grandes utilidades, para hacer las reservas para el resto del año en época estival; mismo caso para los gastronómicos. También para los tour turísticos y, evidentemente, para todos aquellos emprendimientos y negocios relacionados con el turismo. Ahora el efecto fue bastante negativo en enero- febrero. Ha mejorado un poco en todas las ciudades que son más turísticas. Puerto Montt por otro lado, se vio bastante beneficiado con la organización del nacional de maxibasquetbol que se está desarrollando hoy día, que trajo aparejado la llegada cerca de 3 mil ó 4 mil personas que efectivamente hoy día coparon prácticamente todas las ocupaciones de gama. Y especialmente los gastronómicos del sector centro se han visto bastante beneficiados”.
Con estos aspectos, es que además la cámara de comercio está planificando los alcances que tendrá la próxima temporada de verano, la que debería incluir una serie de mejoras en la promoción de Puerto Montt y sus servicios.
Más detalles en la nota: