Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de enero de 2024 | 20:00

Revocaron arresto domiciliario: Enviaron a la cárcel a inspector acusado de violar a menor en Pargua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

A la cárcel fue enviado el inspector de la escuela de Pargua, acusado de violar a una menor de 14 años, esto tras revocar medida de arresto domiciliario impuesta por el juzgado de Calbuco.

Una serie de protestas tuvieron lugar desde la mañana en la localidad de Pargua, comuna de Calbuco, luego de que el tribunal de garantía de esta comuna dejara con arresto domiciliario nocturno a un individuo imputado por la violación de una adolescente de 15 años, hecho ocurrido durante audiencia de este lunes. 

Sin embargo, el Ministerio Público acudió a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que finalmente revocó la polémica decisión.

Recordemos que los hechos que están siendo investigados se remontan al 4 de enero pasado, cuando el adulto acompañó a un grupos de adolescentes a beber alcohol en el sector de Chayahué. “Dentro de esa dinámica es que, aprovechándose de dicha situación habría realizando una serie de actos de connotación sexual, abusando de una adolescente de 15 años que integraba parte del grupo” explicó en su momento el vocero del Ministerio Público, Marcelo Maldonado

El vocero de la fiscalía agregó que esta situación fue advertida por los otros adolescentes quienes informaron de los sucedido a los padres de la menor, los pusieron todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público. “Como se estaba en una dinámica de flagrancia del delito fue objeto de detención y puesto a disposición del tribunal; y se amplió la detención con objeto de contar con una mayor cantidad de antecedentes para esta audiencia” añadió Maldonado.

Sin embargo, la decisión del tribunal de garantía de no aplicar la prisión preventiva al imputado causó indignación en la comunidad. Fue en ese contexto en que los vecinos de Pargua salieron a las calles a protestar, con lienzos y pancarta, además de bloquear la ruta con neumáticos en llamas. La exigencia era una sola, medidas cautelares más fuertes contra el detenido.

Ramón Andrade, concejal de Calbuco, afirmó que “la comunidad de Pargua pide justicia; la verdad que es que creemos que los niños vulnerables no pueden ser abusados más. Justicia para Todos".

Fue durante la tarde de este martes, cuando la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó la decisión del Tribunal de Calbuco, dictaminando que el sujeto de 61 años deberá pasar el tiempo durante el que se desarrolle la investigación tras las rejas.

“La Corte entendió que se configuraban los delitos de violación por los que estaba siendo objeto de formalización, y que se había fijado dentro del mismo marco jurídico la formalización que nosotros estábamos proponiendo, esto es los delitos de violación con respecto a persona menor de edad con incapacidad de oponerse; y dentro de esa misma dinámica entender que por las circunstancias de comisión, el hecho de tener un vínculo de carácter educacional con la víctima y los testigos, necesariamente existía un peligro para la sociedad y las víctimas” declaró Marcelo Maldonado.

Con esta determinación, el imputado ingresó al módulo 86 de imputados de la cárcel de Puerto Montt, para pasar los próximos 120 días privado de libertad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel