Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de enero de 2024 | 08:00

Reconocen a Estudiantes Destacados en Prueba de Acceso a la Educación Superior en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

En una ceremonia llevada a cabo en el INJUV en Puerto Montt, se reconoció a 14 estudiantes provenientes de diversas comunas de la Región de Los Lagos, quienes destacaron en sus trayectorias educativas con un buen rendimiento en la PAES.

En la comuna de Puerto Montt, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos (INJUV) fue el punto de encuentro de las y los estudiantes que obtuvieron Distinciones a las Trayectorias Educativas en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). La actividad fue liderada por la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott.

La Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira aseguró “para nosotros como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es un orgullo estar acá con jóvenes de distintas partes de la región de Los Lagos, quiénes tienen una distinción por una gran trayectoria académica éstos últimos cuatro años. Como Gobierno esperamos el mayor de los éxitos en lo que emprendan”.

Emily Rogel, Tirsa Novoa, Alberto Barrientos, Silvana Hernández, Luciano Caprile, Matías Fontealba, Jorge Vega, Consuelo Oyarzún, Vicente Núñez, Camila López, Martín Vera, Pablo Lobos, Vicente Vallarino y Sofía Gaete; son los 14 jóvenes que participaron de la distinción y que pertenecen a diferentes comunas de la región, Osorno, San Pablo, Los Muermos, Ancud y Puerto Montt.

En la cita, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott aseguró que “estas instancias son muy enriquecedoras, nos permiten conocer las expectativas y sueños que tienen cada uno de ellos sobre el futuro. Este es un reconocimiento al esfuerzo y merito cada joven y sus familias”.

La Seremi de Educación, Daniela Carvacho, señaló que “hemos conversado que los resultados que hemos tenido, no nos enseñan algo nuevo para nuestro país, tenemos grandes desafíos para el fortalecimiento de la educación pública. Nuestro gran desafío hoy, es que todos los estudiantes que pueden acceder a la educación superior, cuenten con los beneficios y condiciones que les permitan desarrollarse favorablemente”.

Consuelo Oyarzún, joven estudiante de la comuna de Los Muermos, enfatizó “a diferencia de muchos de mis compañeros, tuve el privilegio de estudiar y reforzar mis estudios para esta prueba. Espero que la brecha educacional vaya disminuyendo con el tiempo”

“En esta ocasión felicitar la destacada trayectoria educativa de las 14 juventudes pertenecientes a la Región de Los Lagos. Independiente del camino que elijan de aquí en adelante, lo importante es que puedan vivir experiencias sumamente enriquecedoras para sus procesos y de esta forma puedan ir cumpliendo los objetivos que se trazan. Remarcar que nosotros como Instituto Nacional de la Juventud seguiremos a disposición de lo que necesiten nuestras juventudes, tanto en nuestras líneas programáticas, como también en la entrega completa de nuestro equipo regional, tal como ha sido hasta el día de hoy”, sostuvo el Director Regional (s) de INJUV Los Lagos, Camilo Triviño Urtubia.

Vicente Núñez, estudiante de la comuna de Puerto Montt comentó “el contraste que existe en la educación pública y privada es cierta, es decepcionante ver que de los top 100 colegios en chile, existan solo dos instituciones públicas que fueron destacadas en la PAES.” 

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel