Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de enero de 2024 | 15:32

Rechazo del senador Fidel Espinoza al proyecto de cumplimiento alternativo de penas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El parlamentario socialista criticó durante al senador Francisco Chahuán a raíz del polémico proyecto.

Luego de que fuera presentado el proyecto que genera alternativas para las condenas privativas de libertad, para condenados que padezcan enfermedad terminal o menoscabo físico grave, o que hayan cumplido determinada edad, efectuada por el senador Francisco Chahuán, y tras una intensa discusión, debido a la polémica que se generó por la posible inclusión de presos que cumplan sus penas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, se acordó la votación para la jornada de este miércoles.

En lo fundamental, el proyecto “regula el beneficio y modifica el lugar de cumplimiento de la pena privativa de libertad, reemplazándola por la reclusión domiciliaria total, en los casos y condiciones que indica”.
Ante esta situación y durante la jornada del día de ayer, en medio de la presentación de este proyecto, el senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza señaló que se debiera estar discutiendo los temas que afectan a la ciudadanía, como lo es el incremento de la delincuencia, por ejemplo.

Junto con esto, el parlamentario oficialista criticó las acciones del senador Chahuán, ya que como lo comentó ante el congreso, este último condenó en muchas ocasiones la violencia como método de acción política, además de señalar que “no hay manera de exculpar las violaciones a los derechos humanos, que comente un régimen, cualquiera sea”.

Espinoza afirmó que la votación sería en contra de la presentación de este proyecto.
Para finalizar, el parlamentario por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, señaló que “ocupar 20 minutos de exposición en el congreso, donde se re victimizó a quienes sufrieron atentados a los derechos humanos y avalar a los criminales que realizaron estas acciones, una sinvergüenzura y una falta de respeto a todas las familias de las víctimas del golpe militar”.

A continuación puedes ver la intervención de Fidel Espinoza en el Senado:

el 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel