Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de enero de 2024 | 17:42

Rechazan prisión preventiva para inspector imputado por el presunto delito de violación de una menor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
ATON
Compartir

Juzgado de Garantía de Calbuco rechazó este lunes dejar en prisión preventiva al inspector en una escuela de Pargua, quien fue formalizado por el Ministerio Público por dos delitos de violación contra una adolescente de 15 años. De acuerdo al tribunal se configura otro delito.

El juez de garantía decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de contactarse con la víctima, testigos y su familia en contra de un adulto imputado hechos de connotación sexual en contra de una menor de edad. La fiscalía apeló la resolución, por lo que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt deberá resolver si confirma o no lo resuelto por el tribunal de primera instancia.

Marcelo Maldonado, vocero del Ministerio Público, explicó que los hechos se remontan al 4 de enero pasado, cuando en horas de la tarde el imputado acompañó a un grupo de jóvenes a beber alcohol al sector de Chayahué de Pargua. “Dentro de esa dinámica es que, aprovechándose de dicha situación habría realizando una serie de actos de connotación sexual, abusando de una adolescente de 15 años que integraba parte del grupo” agregó Maldonado.

El vocero de la fiscalía manifestó que esta situación fue advertida por los otros adolescentes quienes informaron de los sucedido a los padres de la menor, quienes pusieron todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público. “Como se estaba en una dinámica de flagrancia del delito fue objeto de detención y puesto a disposición del tribunal; y se amplió la detención con objeto de contar con una mayor cantidad de antecedentes para esta audiencia” añadió Maldonado.

Durante la formalización el Ministerio Público hizo hincapié en la incapacidad de la víctima de oponer resistencia -producto del consumo de alcohol- y el hecho de que el imputado ejercía una relación de cuidado frente a la adolescente

El tribunal de Garantía no consideró los argumentos del Ministerio Público, manifestando que los hechos descritos conformaban un ilícito distinto, bajo la calificación de estupro. “Nosotros como fiscalía no estuvimos conformes con esa resolución y por eso apelamos ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt” declaró Marcelo Maldonado. Este procedimiento judicial tendrá a lugar este martes. 

La corte si acogió un plazo de investigación de 120 días para reunir todas las pruebas científicas y testimonio necesarios para el proceso. El imputado permanecerá detenido mientras se resuelve la apelación este martes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel