Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de enero de 2024 | 15:16

Ex ministro Giorgio Jackson anunció acciones judiciales por daño a la honra contra Fidel Espinoza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, arremetió en tribunales contra el senador socialista, la directiva de la UDI y un empresario, a quienes acusó de vincularlo con el caso convenios "sin evidencia".

En la Fiscalía Centro Norte el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció acciones judiciales por injurias y calumnias en contra de la directiva de la UDI, el senador socialista Fidel Espinoza y el empresario Jorge Errázuriz. El objetivo de las medidas es buscar responsabilidades por las declaraciones realizadas en su contra en el marco del Caso Convenios y el robo de computadoras en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

Las declaraciones que involucraron a Giorgio Jackson se produjeron tras la divulgación del Caso Democracia Viva, donde militantes de Revolución Democrática fueron protagonistas. Posteriormente, el escenario se complicó con el robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, institución que Jackson encabezó en ese momento.

Las acciones judiciales de Jackson son una querella criminal contra el empresario Jorge Errázuriz por expresiones vertidas en la red social X (ex twitter). Una demanda por daño a la honra contra Fidel Espinoza y una acción prejudicial en el caso de la UDI.

Tras salir de las oficinas de la Fiscalía Centro Norte Jackson declaró que “quienes hayan dicho estas palabras, y en particular en el caso del senador Fidel Espinoza, quien el día de ayer también reclamaba por su honra ante una demanda que le hicieran y que duró siete años en los tribunales y él decía que no se justifica por ningún motivo y que iba a tomar acciones legales contra quien hubiera dañado su honra. Bueno, estoy haciendo básicamente lo mismo, algo muy similar al exigir que exista aquí que se pueda resarcir el daño”.

El ex ministro también explicó que la acción también va en contra de la UDI por la carta que sus parlamentarios enviaron al presidente de la república  “pocos días antes de que presentara mi renuncia, carta en la cual ellos manifiestan que yo habría sido autor de dos delitos, nuevamente sin aportar ninguna evidencia”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel