Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de enero de 2024 | 16:07

CONAF dispondrá de dos piscinas de 100 mil litros de agua en aeropuerto El Tepual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Para el abastecimiento de agua para los grandes aviones ante emergencias por incendios. La medida fue autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La instalación de dos piscinas, cada una de 100 mil litros de agua, en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt autorizó la DGAC, con el objetivo de poder abastecer de agua a los grandes aviones para el combate de incendios.

El acuerdo se logró luego de la reunión sostenida por el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Leiva Faúndez; el jefe nacional del Departamento de Operaciones Aéreas de CONAF, Luis Basso; el jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios, Juvenal Bosnich; el jefe regional de Operaciones, Álvaro Pérez; con el subjefe de Aeropuerto de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Guillermo Correa, más profesionales de este servicio.

En la reunión, se coordinaron diferentes acciones ante eventuales emergencias que enfrente la Región de Los Lagos por incendios. En este aspecto, la DGAC autorizó a CONAF la instalación de dos piscinas, cada una con una capacidad de 100 mil litros de agua, con el fin de abastecer de agua al avión C-130 y otras aeronaves que trabajarán en la zona.

En este aspecto, Juan Guillermo Correa, subjefe de Aeropuerto de la DGAC, enfatizó que “para nosotros es fundamental tener reuniones de coordinaciones con la CONAF, de manera que se pueda planificar ante eventuales emergencias, ya que las operaciones aéreas son muy complejas, los espacios no son muy amplios y se necesita mucha coordinación. Va a ver mucha gente circulando en áreas que son restringidas, ya que toda la parte interior de un aeropuerto es una zona muy sensible”.

Por su parte, Miguel Leiva Faúndez director regional de CONAF Los Lagos, calificó de “muy importante la reunión, porque tenemos que estar preparados, no queremos tener desgracias, ni emergencias, pero tenemos que estar preparados. Esta reunión tuvo como objetivo la planificación de instalación de dos piscinas de 100 mil litros de agua cada una, y la presencia de las grandes aeronaves con las que trabaja CONAF”.

Luis Basso, jefe nacional del Departamento de Operaciones Aéreas de CONAF, señaló que “conversamos con representantes del aeropuerto para coordinar ante una emergencia las operaciones de los aviones C-130 y el MD 87. Uno carga cerca de 12 mil litros de agua y el otra carga cerca de 15 mil litros de agua. Llegamos a un acuerdo para la instalación de las dos piscinas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel