Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de enero de 2024 | 10:43

Carabineros detiene a dos hombres con orden de arresto por tala de bosque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

A raíz de estrategias preventivas desarrolladas por la Sexta Comisaría de Alerce, Carabineros detuvo de dos hombres quienes registraban órdenes de arresto por tala de bosque nativo no autorizada.

El capitán Hardy Huenul Carrasco, señaló que el personal policial del Retén Correntoso detuvo a los sujetos, quienes registran órdenes de arresto decretadas por el Tercer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, por distintas infracciones estipuladas en la ley de recuperación de bosque nativo.

El comisario de la unidad explicó que los imputados son chilenos, mayores de edad, quienes registran denuncias anteriores por el mismo hecho y, a raíz de la orden decretada por el tribunal, en que de igual manera estipulaba una multa mil 626 millones 736 mil pesos, la que no fue pagada, los detenidos fueron derivados al centro de detención preventiva para el cumplimiento a través de la reclusión. 

El capitán Huenul recordó la importancia de las estrategias preventivas que se han ido desarrollando para este periodo estival 2024, como asimismo la importancia de realizar las denuncias en forma oportuna, para el desarrollo de las diligencias por parte Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel