Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de enero de 2024 | 13:56

Aldeas Infantiles SOS Chile aclara la situación del cierre de residencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

En respuesta a las denuncias realizadas por el Sindicato SINTRASUB, Aldeas Infantiles SOS Chile, entidad acreditada por el Servicio Mejor Niñez, emitió un comunicado para abordar el cierre de seis residencias de niños y niñas a nivel nacional.

La respuesta de Aldeas Infantiles SOS Chile llega tras las declaraciones de SINTRASUB, quienes denunciaron el cierre unilateral de seis residencias de niños y niñas a nivel nacional, comunicado a través de un oficio emitido el 11 de diciembre de 2023. En su comunicado, SINTRASUB expresó la preocupación del sindicato, representante de cerca de 200 trabajadores afectados por la medida, destacando la falta de consulta previa a las organizaciones sindicales y cuestionando el modelo de protección de la niñez en Chile.

En su respuesta, Aldeas Infantiles SOS Chile aborda los motivos detrás del cierre de las residencias, refutando las acusaciones de negligencias financieras y administrativas realizadas por SINTRASUB. Añadió además que el cierre será paulatino y no se verá afectado el bienestar de los niños.

“Aldeas Infantiles SOS Chile informa que ningún niño, niña, adolescente y joven (NNAJ), ni las familias que son acogidas por la organización, quedarán sin nuestra asistencia, cuidados y apoyo, durante el proceso puntual de traspaso que se está llevando a cabo en completa coordinación con el Servicio de Protección Especializada” declaran en el comunicado

Se explica además que el  proceso cierres y ajustes programáticos se ha planificado durante meses “con el fin de garantizar que se cumpla a cabalidad la continuidad de atención y apoyo a los niños y niñas, quienes son la razón de existir de nuestra organización, y que lo ha sido por casi 60 años de historia en Chile”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel