Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de octubre de 2023 | 10:00Realizan feria de salud mental en el Colegio Pumahue de Puerto Montt
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoEn la iniciativa los alumnos de los cursos más pequeños tuvieron oportunidad de recorrer los stands preparados por su compañeros de Educación Media.
La salud mental es cada día una preocupación creciente en los establecimientos de educación de Chile y el mundo, trabajando este ámbito tanto en la niñez como en la adolescencia. Precisamente en el marco de la campaña anual de Salvaguarda Hablemos, e integrando el trabajo formativo del programa Desarrollando Líderes Inspiradores (DLI), la red Cognita -a la cual pertenecen de Colegios Pumahue. desarrolló la primera Feria de Salud Mental.
Patricia Herrera, encargada de Salvaguarda del Colegio Pumahue de Puerto Montt, explicó que esta iniciativa “tiene como objetivo promocionar el bienestar y sanidad mental entre todos nuestros estudiantes y docentes, centrados en nuestro cuatro pilares”.
De esta forma, los alumnos de los cursos más pequeños pudieron recorrer los stands preparados por sus compañeros de Educación Media. Fue así como recibieron información que promociona el bienestar a través de los 4 pilares de cuerpo, mente, espíritu y corazón; y
distribuidos en temas tan relevantes como higiene del sueño, autocuidado, juicios sobre sí mismos, impacto de la redes sociales en los pensamientos, liderazgo y gestión de emociones, entre otros.
La actividad fue organizada por los equipos formativos, psicoeducativos y de Salvaguarda y Convivencia Escolar.
Claudia Navarro, Educadora Diferencial y Mentora Líderes Inspiradores, señala que “consideramos que es un oportunidad importantísima, muy valiosa, para poder conversar con nuestros jóvenes de Educación Básica y relevar la importancia de la temática de salud mental”.
De esta forma, esta feria permitió que la comunidad educativa del colegio Pumahue hiciera un alto en su jornada académica para informarse, reflexionar y participar en charlas que se introducen en
un tema cada vez preocupante para los padres que tienen hijos en edad escolar.