Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de octubre de 2022 | 16:49Encuentran sin vida a sacerdote al interior de casa parroquial en Puerto Montt
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosSe trata del Presbítero Juan Carlos Hernández Mansilla, sacerdote de la Parroquia San José Obrero de Puerto Montt. Se investiga un presunto suicidio.
El hallazgo fue confirmado pasado el mediodía de este jueves 20 de octubre, el que se realizó en la Parroquia San José Obrero del sector Villa Cordillera, en la capital regional de Los Lagos. Las indagaciones de las circunstancias en que falleció el religioso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
El sacerdote fue identificado como el Presbítero Juan Carlos Hernández Mansilla, información que fue confirmada por el Prefecto (s) de Carabineros de la Prefectura Llanquihue, Teniente Coronel Boris Alegría. “Alrededor de las 13 horas de hoy Carabineros recibió una llamada que daba cuenta de que en la Casa Parroquial se había encontrado el cuerpo sin vida, aparentemente por causa de suicidio del cura párroco de esa comunidad. Los detalles se tienen que investigar por parte del Ministerio Público, pero no tiene lesiones atribuibles -en primera instancia- a terceras personas” explicó Alegría.
No obstante, los restos serán periciados por los detectives de la PDI y personal del Servicio Médico legal para constatar de forma fehaciente la causa de la muerte. Sin embargo, se señaló que se habría encontrado una carta que explicaría la determinación del sacerdote.
Asimismo, desde el Arzobispado de Puerto Montt confirmaron la muerte del religiosos y expresaron su pesar por el triste suceso. “Manifestamos nuestros sentimientos de dolor a su querida familia y a las comunidades que servía con tanta dedicación. Pedimos al Señor de la Vida por su descanso eterno e invitamos a todos los fieles a rezar por él” expresaron en un comunicado público.
El cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, la que posibilitará establecer de manera clara las causas de la muerte.