Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de enero de 2022Con planta potabilizadora móvil abastecerán de agua a zonas apartadas de Futaleufú
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosA pesar de las precipitaciones caídas en pleno verano el déficit hídrico es un problema permanente y lo sufren sobre todo familias de sectores rurales y apartados como ocurre en la comuna fronteriza de Futaleufú.
Sin embargo y tras gestiones realizadas por la municipalidad a través de la dirección de gestión de riesgo y desastres se logró firmar un convenio con Onemi para dotar de agua potable a zonas rurales. Una planta potabilizadora con capacidad de generar una producción de 1.200 litros por hora en agua dulce fue entregada al municipio para enfrentar de mejor manera el déficit.
La dirección regional de Onemi firmó un comodato con la municipalidad de Futaleufú para permitir el funcionamiento y operación de esta planta que se transforma así en pieza fundamental para suministrar el vital elemento a quienes más lo necesiten.
Las plantas son españolas, cuenta con resolución sanitaria y las primeras pruebas en la comuna de Futaleufú se realizaron en el Lago Colonato y luego en laguna espejo.
Profesionales de la Seremi de salud efectuaron muestras de la cloración del agua por lo que todos los procedimientos son aprobados para que las familias reciban tranquilas el suministro del agua potable que sobre todo en época estival, hace mucha falta para el consumo humano y labores diarias de sus habitantes.