Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de octubre de 2021Con inhibidor de señal robaban automóviles
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosPor cinco delitos consumados fueron hallados culpables dos delincuentes habituales y arriesgan cuatro años de cárcel de pena efectiva.
Adaptando una radio portátil como inhibidor de señal era el modo que utilizaban dos sujetos para poder abrir vehículos y sustraer las pertenencias en su interior. Los acusados de este delito de hurto y receptación fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt por su participación en varios hechos ocurridos en la región de Los Lagos.
El fiscal Enrique Canales señaló que los acusados participaron de cinco delitos de hurto y receptación, los que datan desde el mes de marzo a junio del 2019,. Y agregó que “el método de robo era con una radio portátil la adaptada como inhibidor de señal, lograba abrir los vehículos estacionados y sustraían las especies desde su interior.”
El fiscal comentó que “el tribunal dio por acreditada la participación de ellos y el uso de esta herramienta para la comisión de estos delitos. Los imputados arriesgan diversas penas lo que suma cuatro años de cumplimiento efectivo”.
La lectura de sentencia se va a realizar el próximo uno de noviembre, donde los imputados arriesgan una pena superior a cuatro años de cárcel.