Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de septiembre de 2021Pacientes hospitalizados en Chiloé podrán volver a recibir visitas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosDisminución de carga viral permite reabrir puertas a la comunidad. Desde el hospital de Castro informan los requisitos para acceder a las visitas.
Con la llegada de la pandemia, muchas cosas cambiaron, entre ellas las visitas de los pacientes internados en los distintos servicios clínicos, las cuales debieron ser suspendidas como estrategia para evitar y prevenir los contagios de Covid-19 a pacientes hospitalizados.
Gracias a las distintas medidas adoptadas para enfrentar la pandemia como la vacunación masiva y el autocuidado se ha logrado contener la pandemia y disminuir la carga viral, lo que ha permitido a las autoridades en el marco del Plan Paso a Paso permitir que se retomen las visitas a pacientes hospitalizados, las que podrán efectuarse bajo estrictos protocolos de seguridad.
La información la dio a conocer Susana Vera, jefa de gestión del usuario del hospital de Castro, quien dio a conocer los requisitos para acceder a las visitas: “Los visitantes deberán respetar el protocolo que permite la fase 3 y fase 4 cumpliendo con algunos requisitos como: pase de movilidad, sin acompañantes y sin niños, media hora por pacientes y según los aforos de cada servicio clínico”.
Para ello los usuarios deberán acercarse y registrarse en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, OIRS donde deberán entregar sus datos personales.
Al ingreso, explicó la profesional del recinto, se tomará la temperatura y se exigirá mascarilla, para poder realizar las visitas que se podrán realizar de lunes a viernes a partir de las 14 horas, evitando las aglomeraciones tanto en las salas de esperas como en las afueras del recinto.
Respecto de la alimentación asistida y el acompañamiento 24 horas, con excepción del área pediátrica está suspendido, señalando que cualquier excepción debe ser autorizada e ingresada a OIRS en informaciones.
Al igual como se ha realizado durante toda la pandemia, la información médica, continuará siendo entregada de manera telefónica al familiar designado.
Susana Vera, llamó a la comunidad al autocuidado, explicando que si se logra mantener y disminuir los contagios se podrán mantener las visitas en el recinto de salud.
Cabe consignar que por ahora las visitas no son rotativas tendrán una duración de media hora por paciente.
La suspensión de visitas fue una medida que debió ser adoptada por los establecimientos de salud, como una medida de protección frente a la pandemia, sin embargo la información del estado de salud de los pacientes se mantuvo vía telefónica a los familiares.