Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de septiembre de 2021Director Nacional de Arquitectura del MOP visitó obras del Hospital de Quellón
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosEl recinto de salud alcanza al 31 de agosto de 2021 un avance físico del 95%.
El martes 7 de septiembre se efectuó la visita del director nacional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Irarrázaval, a las obras del nuevo Hospital de Quellón, la que fue coordinada para tratar temas con el municipio de la comuna en torno a las obras complementarias y la recepción del Departamento de Obras Municipales.
“Queda poco por avanzar, pero también faltan algunas obras exteriores, por lo que tuvimos una reunión muy fructífera junto con autoridades del Ministerio de la Vivienda, del Departamento de Obras de la Municipalidad y el Servicio de Salud, para lograr una buena coordinación y entregar a tiempo todas las obras, incluyendo las pavimentaciones y acciones correspondientes” destacó el director nacional de arquitectura del MOP.
En tanto el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, valoró la visita de la autoridad nacional y, al mismo tiempo, destacó esta inspección a las obras del hospital. “El avance físico que presenta el hospital de Quellón es en torno a un 95%, de modo que estamos muy contentos de que esta obra tan importante para la comunidad esté tan avanzada. Agradecemos por supuesto la venida del director Raúl Irarrázaval y la presencia del alcalde, Cristián Ojeda Chiguay y los acuerdos a los que podamos llegar tras esta reunión”.
El director dijo que las obras complementarias que se deben realizar en el hospital corresponden a la pavimentación del frente predial y el asfáltico provisorio de Avenida La Paz.
En tanto desde el municipio, su alcalde, Cristián Ojeda Chiguay, sostuvo que: “Muy importante la reunión técnica con la dirección nacional de arquitectura, ya que es muy relevante que las autoridades nacionales y regionales estén en esta obra tan emblemática para nuestra comuna de Quellón y así podamos avanzar mancomunadamente. Estuvo además el Servicio de Salud Chiloé, el MINVU, la dirección de obras y de proyectos del municipio y la empresa”.
El edil explicó que fue una instancia positiva, ya que pudieron consensuar diversos aspectos que tienen relación con las obras complementarias del nuevo hospital.