Actualidad
Por , 1 de agosto de 2018Fiscal confirma que habría más denuncias de presuntos abusos perpetrados por sacerdotes
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 añosLa semana pasada el Arzobispado de Puerto Montt comunicó públicamente que inició una investigación previa contra el presbítero Dionisio Muñoz Haro, por una denuncia de un presunto abuso sexual que habría ocurrido en 1990 en la comuna de Frutillar. A raíz de este hecho, el Ministerio Público decidió iniciar una investigación de oficio la que se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Sambucetti.
Recordemos que el Arzobispado de Puerto Montt confirmo el inició de una investigación previa, para determinar la veracidad o no de una denuncia contra un sacerdote de esa arquidiócesis, quien habría abusado de un menor el año 1990.
Los hechos habrían ocurrido en frutillar y en la actualidad el presunto autor se desempeñaba en una Parroquia de Puerto Montt, siendo suspendido de sus funciones a contar del 26 de julio.
El fiscal regional ordeno el inicio de una investigación de oficio en este caso,dejando a cargo de las diligencias al fiscal Marcelo Sambucetti, quien confirmó los primeros avances en esta etapa.
Sambucetti confirmó que se han recibido más denuncias por hechos que son distintos al relacionado con el que se dio a conocer por el arzobispado a través de un comunicado.
El fiscal dijo que la gente puede seguir denunciando en la fiscalía o policías a pesar de que hayan transcurrido algunos años.