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Por YoPublico.cl , 21 de marzo de 2022Cómo configurar un curso para vender en Hotmart
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosEl sector del emprendimiento ha notado cada vez más que la creación de cursos en línea se está convirtiendo en una gran alternativa para generar ingresos en internet.
Según el sitio web saberhoy.com, la oportunidad de adquirir formación profesional online es una opción cada vez más buscada, debido a la facilidad de poder estudiar desde tu propia casa.
Ante esta demanda, el sector del emprendimiento ha notado cada vez más que la creación de cursos en línea se está convirtiendo en una gran alternativa para generar ingresos en internet. Con videos bien ensamblados y buenos conocimientos sobre temas específicos, es posible armar un buen material que despierte el interés por aprender de varias personas.
La gama de intereses en los cursos en línea es bastante diversa. Hay demanda en varios nichos, como electrónica, manualidades, costura, cocina, mecánica, escritura, computación e incluso cursos que requieren habilidades físicas, como videos de entrenamiento deportivo.
Cómo estructurar un curso
No es difícil, siempre y cuando la persona interesada en emprender busca conocimientos sobre el tema que quiere enseñar. Es necesario reunir buenos contenidos para poder distribuir conocimientos en videoclases bien preparadas. Como material listo para usar, se necesita mucha dedicación y compromiso para vender en Internet.
Lo que busca la gente
La búsqueda de cursos específicos suele estar ligada al fomento de la educación a distancia, a través de clases en línea o en video.
Con la llegada de la pandemia se hizo cada vez más cómodo asistir a clases en la comodidad del hogar, cerca de la familia, o con acceso disponible para estudiar en los ratos libres entre una tarea del hogar y otra.
No solo con acceso a tutoriales, sino también a ebooks, audiolibros y podcasts, que transmiten conocimientos a personas que creen tener tiempo para estudiar y asistir a algún curso presencial. Por lo tanto, el curso en línea es una excelente opción para aprender nuevas habilidades.
El mercado de los cursos
El número de emprendedores que despertaron al mundo digital y se dieron cuenta de la oportunidad de negocio de compartir sus habilidades con el público ha crecido mucho en los últimos tiempos.
Las personas optan por cursos en línea por varias razones, que incluyen: Flexibilidad de horarios, precio, retorno esperado de la inversión con conocimiento rápido, enseñanza fácil y lenguaje simple.
Cómo producir el curso
Piensa en la construcción de tu curso como un proyecto a producir y que pasará por 3 etapas fundamentales:
Preproducción: es la etapa de planificación, en la que buscas y preparas el contenido de lo que se va a pasar a los estudiantes. Definir el público objetivo al que se quiere llegar, el mejor formato que les atiende y lo que se debe enseñar en el curso.
Aquí también se plantean los costos presupuestarios para la producción del curso, si habrá necesidad de gastos mayores como materiales y alquileres para grabar tutoriales y ejercicios. A partir de toda esta información adquirida, estructura tu curso y distribuye el material de la mejor manera entre las videoclases.
Producción: en esta etapa preparas el guión de tus clases. Define cómo dividir las clases, cuáles son las fortalezas y debilidades para mantener la atención del alumno o entretenerlo en momentos más complejos. Esta es la parte práctica, donde se deben editar las lecciones en video, siguiendo una secuencia de aprendizaje y ejercicios.
Diseña clases pensando siempre en la línea de tiempo de tu curso. Planee editar videos con cortes bruscos entre lecciones. Elija música de fondo si la hay y defina dónde habrá subtítulos o efectos considerados, con explicaciones para los estudiantes.
Piensa detenidamente en la transición entre escenas, en la secuencia de eventos, desde la presentación del material hasta el resultado final. Arma la edición de los videos siguiendo el guión y la línea de tiempo definida en un storyboard, para no atropellar las explicaciones o confundir las clases a tus alumnos
Postproducción: después de terminar todo el montaje de las videoclases, piensa en cómo se difundirá su curso, teniendo en cuenta la definición del público objetivo realizada en la etapa de preproducción. Un plan de marketing bien diseñado para esta etapa puede ser clave para impulsar las ventas de tu curso.
Establece precios y condiciones de pago para adquirir tus cursos. Piensa en promociones, clases extra, cupones de descuento o incentivos si el alumno invita a un amigo a adquirir también su material.
sociales y programas de afiliados
Hotmart te ayuda a tener éxito con tus cursos a través de su programa de afiliados, que incentiva a otros emprendedores a lucrar en alianza, promocionando y vendiendo sus cursos a través de la propia plataforma u otros canales de comunicación, como redes sociales y anuncios en marketplaces.
Sé un emprendedor de éxito transmitiendo conocimientos a quienes buscan aprender y benefíciate de un gran contenido sabiendo que otros también están realizando sus sueños gracias a tus enseñanzas y al estímulo de los cursos de formación.