¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 21 de marzo de 2024 | 08:52

Síntesis Informativa del 20 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Compartir

Se constituyó la mesa del trigo para enfrentar la crisis que atraviesan los productores de este cereal.

1. Por segundo día se desarrolló, con gran afluencia de visitantes, la feria Aquasur 2024. El evento acuícola más importante del hemisferio sur ha servido de espacio para charlas sobre innovación y sustentabilidad, entre otros temas. Además está generando oportunidades de negocios por varios millones de dólares.

2. Tras la protesta de agricultores en la ruta 5 -a la altura de Frutillar- se constituyó en la región de Los Lagos la mesa del trigo, que sesionará una vez a la semana. En la primera sesión los productores de cereales dieron a conocer sus peticiones a las autoridades, las que apuntan a encontrar modos de mejorar el precio del trigo.

3. En Ancud el municipio consiguió el visto bueno para realizar obras de mitigación en un terreno de propiedad de Carabineros, esto permitirá que se ceda una franja del mismo para construcción de una calle que conecte dos populosos sectores de la comuna.

4. En Puerto Montt lanzaron la campaña de vacunación contra la influenza, la que se ejecutará hasta el 15 de mayo o hasta que se cumpla la meta del 85% de la población objetivo inoculada a nivel nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel