¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de marzo de 2024 | 08:29

Síntesis Informativa del 19 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

Más de 450 empresas de Chile y el extranjero participan en la Aquasur 2024. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 19 de marzo.

1. Ya comenzó a desarrollarse en la comuna de Puerto Montt, en el puerto seco de la empresa Oxxean, la feria Aquasur 2024, el evento acuícola más importante del hemisferio sur. Se espera que durante sus tres días de duración se generen negocios por varios millones de dólares, y que además lleguen más de 100 mil visitantes, lo que recorerràn los stands de las más de 450 empresas expositoras, tanto chilenas como extranjeras.

2. Y un gran éxito ha resultado esta feria en cuya inauguración participaron autoridades como el subsecretario de pesca, Julio Salas. Ello se ha visto en las largas filas de automóviles durante la su primera jornada, los que debieron esperar lapsos superiores a una hora para poder ingresar al recinto.

3. Descentralizar las conversaciones es parte del foco del Seminario Internacional sobre Adaptación al Cambio Climático: Camino hacia la resiliencia de la región de Los Lagos. El que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, en Osorno. La conversación tuvo como foco las soluciones desde la mirada circular.

4. En la comuna de Dalcahue están afinando los detalles para conmemorar el bicentenario de la batalla de Mocopulli, en la que fuerzas realistas de Chiloé rechazaron una invasión del Ejército Patriota en 1824, retrasando la anexión del archipiélago al territorio chileno.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel