¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 19 de marzo de 2024 | 08:17

Síntesis Informativa del 18 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

Capacitan a vecinos de Metri, en la carretera Austral, sobre como reaccionar ante la presencia de pumas. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 18 de marzo.

1. Ante la proximidad de Semana Santa en Quellón sesionó la mesa comunal de marea roja. La iniciativa que reúne a autoridades y pescadores artesanales busca coordinar a los distintos sectores y entregar lineamientos para evitar que mariscos contaminados con la mortal toxina lleguen a la mesa de los chilenos.

2. En Ancud imputaron a un hombre de 35 años por un caso de homicidio frustrado en contra de su propia hermana, a raíz de una discusión bajo la influencia del alcohol. Tras ella el individuo habría atacado a su familiar con un arma blanca.

3. Ante los continuos avistamientos de pumas en el sector de Metri, en la carretera Austral, una veintena de vecinos asistieron a una charla desarrollada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Los Lagos y un especialista en fauna silvestre. El objetivo es que aprendan a convivir con este mamífero carnívoro en su territorio.

4. Con una consulta ciudadana se decidirá en Ancud el destino que se le dará a la ex estación de trenes de la comuna, un edificio patrimonial que se encuentra abandonado desde hace décadas. El recinto fue visitado por la subsecretaria del patrimonio, Carolina Perez.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel