Actualidad
10 de enero de 2025 | 18:25Deportan a ciudadano argentino por porte ilegal de municiones
La Policía de Investigaciones de Puerto Montt detuvo y deportó a un hombre con orden de expulsión por el delito de porte de municiones, marcando un hito en la provincia de Palena.
El Departamento de Inmigraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Montt llevó a cabo la primera medida de expulsión judicial desde la avanzada de Río Encuentro, en la comuna de Palena. Según informó el comisario Mario Gutiérrez Barrientos, jefe de la unidad, el operativo permitió la detención y deportación de un ciudadano argentino de 38 años que mantenía una orden de expulsión emanada por el Juzgado de Letras y Garantías de Chaitén, en relación con el delito de porte de municiones sancionado en el artículo 9° de la Ley de Armas.
La detención se efectuó gracias al trabajo conjunto del personal de la PDI, presente en la avanzada de Río Encuentro, y el apoyo de Carabineros de la 5ª Comisaría de Palena.
Posteriormente, el individuo fue entregado a las autoridades argentinas por personal de migraciones, cumpliendo con la normativa vigente y reforzando la colaboración transfronteriza en materia de seguridad. Este operativo marca un hito en la comuna de Palena, al ser la primera medida expulsiva materializada desde la avanzada de Río Encuentro.