Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 4 de agosto de 2020

Fiscalía abrió investigación de oficio por posibles irregularidades en venta de pellet

Compartir

“Existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio”, apuntó la Fiscal de Osorno

 La Fiscalía Local de Osorno informó este lunes 03 de Agosto de la apertura de una investigación de oficio para verificar si efectivamente existe acaparamiento de pellet y venta con sobreprecio de este producto para calefacción, esto ante una serie de comentarios que en tal sentido se han vertido en los últimos días, principalmente a través de redes sociales, en esta ciudad de la Región de Los Lagos.

     Así lo confirmó la Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel Jara, quien explicó que “existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio claramente abusivo y también el acaparamiento de ciertos productos de necesidades básicas”. De este modo, de acuerdo a lo anunciado por la representante del Ministerio Público, “lo que va a investigar la Fiscalía Local es si efectivamente se ha producido en este caso el acaparamiento y el sobreprecio del producto pellet”.

     Cabe recordar que el jueves 30 de Julio recién pasado, la Fiscalía Local de Puerto Montt abrió la primera causa de este tipo en la región al disponer el inicio de una causa penal para verificar la existencia de acaparamiento de pellet y ventas en sobreprecio de dicho producto, así como ventas irregulares de productos básicos durante la cuarentena decretada para la capital regional. En la oportunidad se dio orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Running: Experto asegura que 6 de cada 10 lesiones se deben a errores en el entrenamiento
Ni el tipo de zapatilla, ni la superficie de entrenamiento, ni la falta de elongación o calentamiento previo, aisladamente por sí solas, son realmente una causa con base científica que justifique las lesiones más frecuentes en los corredores.
Forman Cooperativa Agroganadera apostando por la asociatividad
Generar mejores y nuevas opciones de comercialización del ganado, es uno de los objetivos de la iniciativa de Agrollanquihue.
Aumento en cifras de pacientes Covid no da tregua en provincias de Llanquihue y Osorno
Los 199 casos reportados por Seremi de Salud alarmaron y, aunque horas después se dijo que en provincia de Osorno datos eran sumatoria de dos días, la cantidad de personas contagiadas sigue creciendo
Fuerte alza de contagios en Los Lagos y Aysén destaca en reporte Covid-19
En Los Lagos se confirmaron 199 casos según el reporte oficial del Ministerio de Salud.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel