Emergencias
Por Gerardo Pavez , 25 de junio de 2020

Se amplió plazo de investigación en caso Puente Cancura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se encuentra pendiente informe con peritaje forense de la estructura del puente que está siendo elaborado por empresa a cargo del desmantelamiento de la estructura que colapsó en junio de 2018.

En espera de un peritaje forense a la estructura del Puente Cancura, vía que colapsó en junio de 2018 dejando a una persona fallecida y 3 heridos, se amplió en 5 meses el plazo de investigación en esta causa. Fiscal Naín Lamas Caamaño informó que las partes estiman que ésta es una diligencia importante para el esclarecimiento de los hechos.

      “La semana pasada hubo una audiencia de ampliación de plazo de investigar, donde todos los intervinientes estuvieron de acuerdo en ampliar esta investigación por cinco meses”, dijo el Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Naín Lamas Caamaño, quien se encuentra a cargo de la investigación de este caso. El representante del Ministerio Público añadió que “básicamente lo único que está pendiente es el informe que debe emanar el contratista que está a cargo del desmantelamiento del puente  que además incluye un peritaje forense”.

      El Fiscal Lamas precisó que todos los intervinientes en este caso, “tanto los abogados defensores , como los abogados querellantes, estiman que la diligencia es útil para todas las partes para el debido esclarecimiento de los hechos y es por eso que de común acuerdo se amplió por este plazo, según lo ordenado por el Juez de garantía de Río Negro”.

      Como se recordará en agosto de 2019 la Fiscalía formalizó a 3 personas por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, ya que no  se habría respetado el deber de cuidado en relación a las obligaciones que existían, tanto para el inspector fiscal de obras, como del dueño de la empresa constructora a cargo de los trabajos de mantención del puente y el profesional residente que estaba a cargo de las obras en la estructura que se ubicada en la Ruta U-55-V y que unía Osorno con Puerto Octay.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel