Diario Acuícola
Por María Isabel Triviño , 23 de septiembre de 2020

Decomisaron más de 3 toneladas de recursos ilegales en Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sernapesca.
Compartir

Director regional (s) de Sernapesca señaló que en el vehículo de carga se transportaban cholgas y almejas, pero el conductor no tenía documentos que acreditaran su origen.

En un control carretero en el sector Puelche, comuna de Hualaihué, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y carabineros detectaron un camión que transportaba un cargamento de 3 toneladas de cholgas y 150 kilos de almejas, sin documentos que acreditaran su origen legal.

En el procedimiento, realizado el martes 22 de septiembre en la Provincia de Palena, se incautó el total del recurso y el medio de transporte en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el magistrado, además se cursó una citación al Juzgado de Letras de Hornopirén.

El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, recordó que “estas actividades que son realizadas en forma ilegal significan un grave daño a la sustentabilidad de los recursos, y por supuesto también un daño directo para nuestros pescadores artesanales”.

Al respecto, Montecinos recalcó que “en Sernapesca vamos a seguir comprometidos con la actividad pesquera, para que ésta siga desarrollándose de forma sustentable, por lo que continuaremos fiscalizando para que la actividad sea desarrollada por quienes están autorizados para ello”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel