Diario Acuícola
Por Redacción , 3 de agosto de 2020

Con un llamado a mantener la fiscalización celebran Día del Pescador Recreativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El presidente del GTT de Pesca con Mosca de Osorno, Mauricio Salazar, invitó a la comunidad a cuidar los ríos y lagos considerando el tremendo potencial de desarrollo turístico y económico que hay en torno a la pesca recreativa.

Con un llamado a proteger nuestros ríos y lagos y a mantener la fiscalización a pesar de la pandemia para evitar la acción ilegal de furtivos que calan redes y usan aparejos de pesca no permitidos, generando un grave daño ecológico, social y económico, diversas organizaciones, entre ellas el Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) de Pesca con Mosca de Osorno, celebraron hoy el Día del Pescador Recreativo.

Mauricio Salazar, presidente del GTT, explicó que “este día se celebra en Argentina, país que tiene un gran desarrollo de la pesca recreativa y dada nuestra cercanía, algunas organizaciones y amantes de la pesca con mosca con devolución, celebramos hoy el Día del Pescador Deportivo o Recreativo”.

Añadió que “queremos aprovechar este día para celebrar y valorar los hermosos paisajes que tenemos y la posibilidad de contar con buena pesca muy cerca de nuestros hogares, pero también para denunciar y visibilizar la acción delictual de personas que durante toda la pandemia se han dedicado a calar redes en ríos como el Rahue y el Coihueco, transgrediendo la normativa de pesca, e incluso la cuarentena que hubo en Osorno”.

“Esperamos que las autoridades pertinentes, en este caso Carabineros y Sernapesca, eviten la acción de desalmados que están todas las semanas en los ríos y lagos, arrasando con los peces y generando un daño irreparable a la fauna, al ecosistema y a la actividad turística de nuestra región que ya viene afectada hace mucho tiempo”, indicó.

“Nuestra zona tiene un tremendo potencial de desarrollo turístico y económico en torno a la pesca recreativa por lo que es deber de todos cuidar los ríos y lagos”, concluyó.

---

En el video que acompaña a esta nota se muestra la experiencia de una agrupación de boteros que cuida y protege el río Calcurrupe y su entorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel