Pesca y Acuicultura
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 22 de julio de 2020

Autoridad Marítima y Sernapesca incautan 750 kilos de choritos en Castro

Compartir

El recurso se encontraba bajo la talla mínima de extracción establecida.

Personal de la Capitanía de Puerto de Castro y del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), incautaron 750 kilos del recurso choro, tras una fiscalización conjunta a una embarcación en el muelle de conectividad de la comuna.

El procedimiento se llevó luego que la oficina local Sernapesca, le solicitará a la Policía Marítima apoyo para llevar a cabo las tareas de fiscalización pesquera. Por lo anterior, personal naval se constituyó en el lugar para realizar la medición del recurso, el cual se encontraba bajo la talla mínima establecida.

Tras el operativo, el fiscal de turno ordenó realizar la incautación total del recurso, mientras que el armador quedó citado a comparecer al Juzgado de Letras de la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Confirman nuevo brote de Covid-19 en el Hospital Base de Osorno
[Actualización] Director (s) del centro asistencial informó que están contagiados 9 funcionarios del Servicio de Cirugía Mujeres y otros 3 contactos directos en cuarentena preventiva. Además, estudian paciente sospechoso de haberse contagiado en este cluster.
Cerca de 200 emprendimientos de la región estarán en mayor evento online de pymes
Iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, denominada CompraPyme.cl, busca ayudar a las empresas de menor tamaño a poner en vitrina sus productos.
Incremento en nuevos casos muestra que Provincia de Osorno sigue bajo “temido efecto 18”
Al respecto, seremi de Salud dijo que desde 15 de septiembre se venía registrando tendencia al alza y “ya en los últimos días, hemos visto en forma diaria un aumento que supera, incluso, la notificación de más de 70 positivos”.
Proyecto Hospital Puerto Varas avanza hacia licitación
Se espera que el proyecto pueda estar en condiciones de ingresar al llamado a licitación en noviembre de 2020 y se adjudicado en mayo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel